sábado, 25 de marzo de 2017

SITUACIÓN PROBLEMA


      La realidad observada por la autora del presente estudio en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a pesar de que tiene como propósitos garantizar y brindar una educación de calidad a los estudiantes, a través de la generación, transformación, integración a la práctica social y divulgación del conocimiento para la formación de los hombres y las mujeres integrantes de los cuerpos de seguridad ciudadana, con sentido ético, transparentes, confiables, eficaces, abiertos a la participación popular, a la contraloría social, a la rendición de cuentas y al servicio del pueblo venezolano, ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas, que contribuyan al desarrollo integral y soberano de la nación, pudo evidenciar que las y los estudiantes que cursan la Cátedra Investigación e Innovación I del PNF, se muestran desmotivados durante el desarrollo de las clases impartidas por los docentes en las aulas, lo que ocasiona que sus trabajos de investigaciòn no cumplan con las normativas exigidas por el docente. De la misma manera, se  evidencio que los estudiantes no asisten a las tutorias pautadas en el desarrollo de las actividades lo que hace que exista un rompimiento en el seguimiento de su trabajo de grado.


 



De igual manera, destaca la autora que los docentes ocasionalmente utilizan o implementan estrategias que permitan generar una didáctica de enseñanza universitaria que propicie la formación, desarrollo y participación del estudiante, que existe un desfase de la dinámica de las realidades económicas, sociales, culturales y tecnológicas de acuerdo con los avances vertiginosos de la actualidad.


 Es aquí donde entran a jugar un papel primordial el uso de aulas virtuales, porque se cambia el escenario del espacio físico, del cara a cara, del manejo del tiempo, la responsabilidad de la adquisición del nuevo saber pero ante todo el uso de las TIC combinado con el conocimiento y con uso de estrategias tecnológicas y pedagógicas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario