sábado, 25 de marzo de 2017

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN





  • Aporte Pedagógico: 

La presente investigación constituye un aporte pedagógico y una solución tecnológica que pretende facilitar el aprendizaje de todos los y las dicentes que cursan la Cátedra Investigación e Innovación I del PNF en servicio de policía del Centro de Formación Lara.
  •  Relevancia Teórica:
 El estudio tiene relevancia teórica porque se basa en los aportes de Potella (2011) al destacar la importancia del uso del aula virtual como herramienta tecnológica y pedagógica que interviene en el proceso educativo con la finalidad de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes e impulsar la excelencia de la educación.
  •  Relevancia Práctica

En referencia al valor práctico, la misma persigue abordar en profundidad, el acontecer diario de cada uno de los sujetos intervinientes en el estudio, para generar conclusiones y recomendaciones sobre las variables cuestionadas, tomando en cuenta las necesidades de los y las discentes involucrados en la investigación. Asimismo, generará un impacto positivo que permitirá el acceso al conocimiento y al aprendizaje constructivista, de igual manera el modo de comunicarse y la manera de relacionarse, a tal punto que la generación, procesamiento y transmisión de información se convertirá en factor de poder y de productividad en la sociedad informacional.
  • Implicaciones metodològicas:  

En atención a las implicaciones metodológicas, la investigación se considera importante, por cuanto presenta premisas en la cual intervienen el uso de técnicas de análisis que contribuyen a crear una plataforma de información actualizada, en cuanto a las aulas virtuales como recurso pedagógicos para fortalecer el aprendizaje de los y las discentes de la UNES – Lara, centradas en instrumentos de medición válidos y confiables, que puedan proporcionar basamentos certeros para el estudio. Además, se aspira que el presente estudio sirva como instrumento para promocionar una futura aplicación del aula virtual como recurso instruccional en diferentes cátedras o asignaturas y a su vez consolidar la aplicación de estos entornos virtuales en la educación a distancia.




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